domingo, 13 de diciembre de 2015

Trufas de chocolate

Hoy vamos a darle un toque dulce al blog. Os voy a explicar mi receta de trufas de chocolate, que es muy fácil de hacer.

Solo necesitamos un bote de nata para montar de 200 mililitros, y 400 gramos de chocolate negro. Si no las van a comer niños, también podéis echarle un poco de licor:


Se pone a calentar la nata al fuego hasta que hierva, y se echa en un bol sobre el chocolate partido en trozos.



Se remueve hasta que el chocolate se funde y queda una mezcla homogénea.


Se deja reposar hasta que la masa esté firme y se pueda manejar. Se da forma a las trufas, y se enfrían un rato en la nevera:


Después, se rebozan con cacao en polvo. También podéis usar coco rallado, fideos de chocolate, ... lo que más os guste:


Para servir, se ponen en moldecitos de papel. Están muy buenas con el café:


Otra opción es envolverlas de una en una en papel "film", y ponerlas en un tarro decorado. Puede ser un buen regalo para el goloso de la familia.


En este enlace os dejo otras recetas de aperitivos salados, por si necesitais ideas para los menús de Navidad.

Y acordaos de que todavía estáis a tiempo de apuntaros a mi sorteo.

8 comentarios:

  1. UUmmm!! el chocolate es mi perdición!!
    Receta facilita y seguro que buenisima, la probare!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta hacerlas y tambien comerlas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Qué tentación!!! Las tendré que probar!!! Pero poquitas, que conste que intentaré portarme bien (o no!!!).
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Mmmm Qué buenas! Gracias por la receta! Aprovecho para desearte Felices Fiestas! Feliz Año Nuevo! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta pensaba que eran mas difíciles de hacer. Feliz Año Nuevo..

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas trufas estarán riquisimas en cualquier epoca del año, con tu permiso me guardo la receta, gracias!
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y dejar tu comentario